Buenos días!
Antes de nada....Feliz Día Internacional de la Felicidad a tod@s!....(no teníamos ni idea que existiera este día....)
Ya os lo adelantábamos el lunes....hoy os dejamos con una propuesta de restaurante que personalmente nos encantó....ya estamos planeando volver! jeje para estos días que se acercan de Semana Santa sería una opción perfecta ;)
El marco es incomparable, en plena montaña, en el concejo de Cangas de Onís, en el pueblo de Peruyes.....Abandonando la carretera nacional, un camino o senda, o lo que los Asturianos llamamos "caleya" y en la que sólo entra un coche, te dirige a una Quinta rodeada por pura naturaleza "El Molin de Mingo"; silencio, paz y desconexión es lo que sientes al adentrarte en el paisaje.
Según nos bajamos del coche empezamos a sacar fotos A TODO; habíamos reservado para comer pero antes y por la buena temperatura que teníamos nos tomamos un vermout en un cenador observando lo que teníamos a nuestro alrededor y es que no sólo es paisaje, los animales "andan" sueltos por toda la Quinta, ovejas, gallinas, gallos......la especialidad de la casa: el asturiano "pitu caleya", auténtico 100%, criado al aire y nosotros dábamos fe de ello.
A las 15:30h nos sentábamos a la mesa, en un comedor puesto con mucho gusto y calentado por chimenea; tuvimos la suerte de que nos dieran la mesa en un corredor acristalado con la montaña frente a nosotros :))
Qué pedimos?? la carta no es extensa, pero suculenta, muy apetecible...por cortesía de la casa y a modo de aperitivo nos pusieron una crema de queso Gamonéu con dulce de membrillo; de primero escogimos las croquetas de compango (deliciosas) y un surtido de tortos, 4 variedades: con picadillo, con huevo, con bacalao y pimiento caramelizado y con queso Afuega'l Pitu y cebolla caramelizada, de segundo??, el plato estrella: arroz meloso con pitu caleya...INCREÍBLE, sin más.
Y sabéis qué? pedimos postre!! jeje somos unos valientes...pero bueno, éramos 4 y nos pedimos un frixuelo para compartir...(relleno de queso y crema de toffee por encima)......aaiinnssss
Sobremesa y más fotos por los alrededores!.
Aquellos que seáis de Asturias, y los que no, pero que vengáis a disfrutar unos días a nuestro Prinicipado....un lugar digno de visita.
Además y para completar el día os proponemos dar un paseo por la villa de Cangas de Onís ( ir al mercado, degustar las múltiples variedades de quesos, los dulces típicos...) y acercaros a visitar el Parador y tomaros algo en la terraza de su claustro.
Apetecible este plan verdad??
Nos vemos el viernes! ;)