Hoy estamos cocinitas...y queremos compartir con vosotr@s nuestra última receta; ahora que vienen estos días de fiesta podéis animaros a prepararla, encaja perfectamente en una comida/cena de 3 comensales como plato principal..........el éxito está asegurado!.
Nos encanta el pollo, y nos encanta en todas sus variantes: a la plancha, en salsa, rebozadito, en brochetas, en tacos......y en rollo!.......
Rollitos de pollo con champiñones en salsa Módena.
Ingredientes
- pechugas de pollo abiertas (usamos 2 para 3 personas) - pedirlas así en la carnicería.
- champiñones naturales laminados
- un cuarto de cebolla
- vinagre de Módena
- jamón serrano
- queso Edam (en cuña mejor) - podéis meterle cualquier otro queso que os guste, pero que sea contundente: provolone, gouda, manchego....
- medio litro de caldo de pollo
- mantequilla
- sal y pimienta blanca
Paso a Paso
Salpimentamos las pechugas de pollo (usamos pimienta blanca) y ponemos sobre ellas el relleno, primero las lonchas de jamón y encima el queso.
A continuación pasamos a enrollar las pechugas, hacerlo muy despacio e intentando que no sobresalga ninguno de los ingredientes por los laterales, sobretodo el queso que sino al fundirse se escapa! ; una vez enrolladas las atamos con hilo de cocina (se compra en cualquier ferretería).
¿Lo tenemos? pues a la sartén, a dorarse durante 8 minutos a fuego no muy fuerte para que no se quemen y se hagan bien por dentro.
Mientras, tenemos preparada la cebolla, picada, que echamos en una sartén con aceite (1 cucharada) y la pasamos a fuego lento junto con los champiñones laminados; al minuto de echar la cebolla y los champiñones agregamos una cucharadita de mantequilla y ya luego cuando veamos que los champiñones han cogido su color marrón vertemos medio litro de caldo de pollo y vinagre de módena al gusto, dejamos que se vaya haciendo y engordando la salsa poco a poco.
*si veis que no engorda lo suficiente podéis echarle una cucharadita de harina.
Pasados los 8 minutos en que los rollos se pasaban en la sartén los colocamos en una fuente de horno untada ligeramente en aceite y los metemos al horno previamente calentado a 200ºC y los dejamos otros 7 minutos.
Ahora ya sólo nos queda la presentación: quitamos el hilo a los rollitos, y los cortamos en rodajas gruesas.
Les echamos la salsa y los champiñones por encima para que cojan bien el sabor.....se sirven bien calientes y ....... Buen provecho!.... Bon Appetit!.....Bon profit!
Nos vamos de puente!!....el lunes más novedades!, disfrutar!. Besos.
Que buena pinta chicas!!
ResponderEliminarReceta sencilla, rápida y para impresionar!! me encanta la idea!
Eso es, nada de complicaciones pero quedando como reinas!! jeje
EliminarBesos!!
Mmmmm, jolín, q buena pinta, yo soy un cero en la cocina!! Lo explicas todo muy bien, un día lo intento, lo prometo!! Buen finde, un beso!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2012/12/la-experiencia-religiosa-de-tamara-falco.html
ResponderEliminarjeje el día que lo intentes exigimos foto!!. Gracias Álvaro, besos!.
EliminarY mis nominadas para el premio liebster blog award sois vosotras!!
ResponderEliminarpasaros por mi blog
www.elblogdeamehu.blogspot.com.es o por el instagram de @laumesgo
Muchas Gracias Adri!!!! :)))))
ResponderEliminar