lunes, 12 de noviembre de 2012

El encanto de Roma...

Hola, buenos días a tod@s!,

¿Habéis disfrutado del fin de semana?, nosotras mucho y con las pilas cargadas..hoy un post especial...

Quedamos en el blog tuvo la suerte de visitar Roma en el puente de Todos los Santos y no queríamos dejar de haceros nuestras propias recomendaciones sobre esta maravillosa ciudad.

Era nuestra primera vez allí, asi que, claro está que hubo que hacer las "visitas de rigor": Coliseo, Vaticano, Foro Romano........pero no se quedó ahí la escapada...os dejamos con consejos, anotaciones, comentarios.....

Roma es una ciudad cargada de historia y a cada paso que das te encuentras con sus Palazzos, Capillas, Piazzas...todo ello majestuoso ..nos encantó Piazza Spagna y su interminable escalinata, Piazza Navona, Piazza Margana, Fontana di Trevi (aunque te la imaginas más grande no nos defraudó), el Monumento a Vittorio Emmanuelle, guerrero que unificó los reinos de Italia (los italianos lo llaman la tarta de bodas: muy grande y muy blanco, parece de merengue jeje)....y bueno.....que realmente no sabríamos con qué quedarnos vaya!


 Si vais en Puentes o fechas similares, muy importante sacar por anticipado las entradas para el Museo de Vaticano, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro; todo online, el enlace es éste:

                          http://biglietteriamusei.vatican.va/musei/tickets/index.html

Aunque parezca algo que cae de cajón, las colas de espera eran interminables!

- Coliseo, Foro Romano y Palatino más de lo mismo: si podéis sacarlas anticipado y sino, hacéis como nosotras que al llegar allí nos interceptó un chico que estaba agrupando a españoles para visita guiada de las 3 cosas por 25 euros y sin espera alguna!; estuvo fenomenal  la forma en que te contaban la historia te atrapaba totalmente.

- A partir de las 7 de la tarde tomaros lo que los romanos llaman el "aperitivo", pagas entre 8 y 10 euros (depende del sitio) y tienes derecho a bebida y buffet libre; cócteles, espumosos, cervezas......cualquier bebida vale de acompañamiento!
Uno de estos sitios que nos encantó es éste: Mimí e Cocó en Via del Goberno Vecchio.


 - Para comer o cenar os anotamos estos sitios en los que estuvimos:

Da Bafeto (las mejores pizzas de la ciudad; concepto muy sencillo de local - sentarte, comer y marchar, el personal muy simpático; para hacer una parada rápida es perfecto; ojo que a partir de las 8 hay cola y no reservan!)


En la zona de Veneto, Via Sardegna cenamos en:   La Giara di Marco restaurante de comida casera y muy bien preparada; 2 primeros, 1 segundo  bebida y cafés 25 euros por persona.


Callejeando, cercana al monumento de Vittorio Emmanuel encontramos la Piazza Margana; un enclave precioso, hay 2 restaurantes con  terracitas.....ir al del fondo! jeje; arroz negro delicioso y pasta casera increíble ; muy recomendable también lo que ellos llaman fritos y que son nuestros pescaditos o mariscos en tempura. Tarjeta e imágenes del sitio!: Osteria Vinando.



En el Trastevere, Mario's; pequeña "tasca" romana, sin lujos pero una cocina riquísima; Rigatonne con rabo de toro, espaguetis al Cacio e Pepe ( con ricotta y pimienta negra) y cordero asado.....muy muy rico y no más de 20 euros por persona.

Tul'Ami es el típico sitio que está abierto todo el día y se puede tanto comer, como cenar como tomar algo; la decoración es ideal (muy de chicas) tiene mesa de DJ's, sofacitos....por lo que es un buen sitio para la primera copa también!; Via delle Botteghe Oscure 32.



- Compras - recomendamos callejear y descubrir tú mism@ pequeñas tiendas gourmet, boutiques.....te sorprenderás!. En nuestros paseos nos encontramos con Bartollucci, el taller de Pinoccio...increíble los juguetes y demás detalles que tienen!, vuelves a ser un niño con sólo entrar por la puerta; tienen tienda online, de cara a las navidades una buena y original opción:
  
                                 http://www.bartolucci.com/




Como era principios de Noviembre ya había "señales" de Navidad y en una tienda de decoración (Thun, Via Tuscolana) encontramos Belenes hechos a mano...había auténticas preciosidades, os dejamos fotos de la tienda, muy sencilla, eso sí la forma de empaquetar los regalos genial, a la lazada final del paquete le echan hasta perfume!





Tambien compramos unos chocolates de autor en una pequeña y coqueta boutique ( Via del Gesú )
     


A modo de recuerdo nos llevamos una lámina comprada a un vendedor ambulante, lo hacemos en todos los viajes, luego las enmarcamos y tienes un "pedacito" del mundo en casa.

Muy buenas las tiendas de guantes, calzado, bolsos....tod@s sabemos la fama que tiene la piel italiana...

Pasear por la ciudad es maravilloso, aunque vayáis pocos días uno entero hay que dedicarlo a ésto e ir descubriendo los rincones más bonitos de la ciudad. Las calles de la moda son un espectáculo, todas las marcas que siempre viste en revistas,  desfiles, televisión...allí están una tras otra...detente mirando sus escaparates y si puedes darte un capricho adelante!!.




Muy importante!... no dejéis de probar sus gelatos, encontraréis mil y una heladerías!, estuvimos en Giolitti, la más antigua de Roma - Via degli Uffici del Vicario, 40:



Para aquell@s que os gusten los clásicos....Audrey Hepburn se toma un helado de esta casa en la película "Vacaciones en Roma" junto a Gregory Peck en Piazza Spagna....con la imagen os dejamos........................Baci a tutti!!, esperamos os haya gustado...






10 comentarios:

  1. Me encanta vuestro blog!!!!! Estoy deseando ir a Roma para seguir vuestras recomendaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lu!, no sabes la ilusión que nos hace!.

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo me cambiaba yo por alguien para estar en Roma... Jeje. Que bonito es y que bien se está!! Te sigo!! Pásate por mi blog... Hay sorteo!!

    http://elblogdeamayalavid.blogspot.com.es/
    Seguro te gusta! :)

    Besín!!

    ResponderEliminar
  4. Claro que nos gusta!!, por aquí nos quedamos!!
    Garcias Amaya!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!