lunes, 10 de diciembre de 2012

Un viaje muy especial....Laponia

¡Hola!

¿Que tal? ¿Como ha ido el puente? Nosotras hemos descansado y disfrutado un montón de la familia :))

Para empezar la semana, queremos contaros nuestro último viaje.....¡Laponia!!

Desde hacia tiempo era un viaje que queriamos hacer... pero el frio,la nieve, lo lejos que está....siempre había una disculpa para posponerlo.

Sin pensarlo mucho y viendo en nuestro calendario cuatro dias libres, nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos a Finlandia. ¡Papa Noel nos esperaba!!



Desde Madrid y Barcelona hay vuelos diarios a Helsinki..donde se hace escala destino a Rovaniemi...la ciudad de Santa Claus.




Reservamos el hotel por nuestra cuenta con booking..."Ounasvaaran Pirtit"...unas preciosas cabañas de madera al pie de una estación de esquí pero a tan solo cuatro kilómetros del centro de la ciudad.(80 euros/noche).




Tenía cocina totalmente equipada,baño con sauna y un altillo con dos camitas para niños :))



Alquilamos un coche para movernos con total libertad, ya que nos habían dicho que distancias realmente cortas en taxi podían costar hasta 30 Euros!

Os contamos todo lo que vimos:

Santa Claus Village


Es poner un pié allí y sentir la magia de la Navidad.

Entrar al complejo es gratis.... engloba la casa de Papa Noel, su oficina de correos, cafeterías  restaurantes, tiendas, granja de huskies, paseo en trineo con renos y la famosa linea en el suelo que marca donde empieza el rculo Polar Ártico.




En el edificio central encontraremos a Papa Noel. No podemos explicar la emoción que se siente cuando entras allí.....así que imaginar lo que sentirán los niños!





Prohibido utilizar cámaras o móviles mientras saludas a Santa; ellos te hacen fotos y a la salida, si quieres,las puedes comprar. Hay varias formulas...desde 30 euros por una foto tamaño grande hasta 49 euros por un pendrive con un vídeo de tu visita, las fotos y un vídeo de Rovaniemi. Lógicamente ..picamos y nos quedamos con el pendrive ;) Incluia fotos tan bonitas como esta...




En La oficina de correos de Papa Noel, vimos trabajar a los elfos, leyendo y ordenando miles de cartas llegadas de todo el mundo.




Se pueden enviar postales de navidad a tus familiares y amigos (sello 80 céntimos)  o bien cartas personalizadas que envía el propio Papa Noel por 7 euros ;)

Paseo en trineo tirado por renos....15 Euros/persona





 ¿Os contamos una anécdota  Nos encontramos con los de "Españoles por el mundo"!!!; estaban allí en Santa Claus Village grabando con la única elfo española; seguro que estas navidades podemos verlo ;)


Santa Park


Este parque temático, situado en una cueva bajo tierra, es la excusa perfecta para huir del frío. La entrada cuesta 29 euros y dentro podremos encontrar:  taller de caligrafía con pluma, taller de decoración de galletas, varios espectáculos de los elfos, juegos Angry Birds, un bar de hielo, restaurante, tiendas....


 Rovaniami

"Donde fueres....haz lo que vieres"...que gran verdad..jeje.

Nos estrañó que siendo las 6 de la tarde no hubiese casi gente paseando por el centro de la ciudad...pero claro...cuando nos pusimos a caminar a -14º entendimos por qué....que frioooo!!!




A lo largo de la calle principal se pueden encontrar varias empresas dedicadas a organizar excursiones  en trineo, motos de nieve, búsqueda de Auroras Boreales....como aún no había mucha nieve ni había demasiados turistas al ser últimos de Noviembre, solo tenían disponible la excursión de las Auroras Boreales (94 euros/persona) y lógicamente no garantizaban nada porque  son un fenómeno imprevisible...

Viendo la noche despejada....cenamos algo en el Mcdonalds mas al norte del mundo :), nos llevamos unos cafés calentitos al coche y nos fuimos de aventura en busca de las auroras boreales!!!

Nos habían dicho que se podían ver 1 de cada 3 noches despejadas... cruzamos los dedos para que esta fuese una de esas noches...

Nos teníamos que alejar de las luces de la ciudad, así que nos pusimos a conducir hacia el norte, por una carretera solitaria....que solo tenía arboles a los lados y casas de vez en cuando que parecían sacadas de una película.
No tuvimos suerte :((

Ésto es lo que queríamos ver:


Bueno....al menos ahora tenemos una disculpa para volver a Laponia.


Y para terminar..os vamos a enseñar nuestro ultimo descubrimiento:

En Natura, 2,50 euros


 ¿ Sabéis lo que es? ¡Un calentador de manos!  Dentro tiene un gel especial y una chapita que tienes que doblar para que se caliente....una vez doblada..el calor dura aproximadamente media hora y para reutilizarlo (tantas veces como quieras) solo tienes que hervirlo 15 minutos. Es ideal para no pasar frió mientras esperas el bus, para los esquiadores....

Pues hasta aquí nuestro viaje......ahora nuestro pasaporte cuenta con dos nuevos sellos :))




18 comentarios:

  1. Noooooo, esto no se hace!!!!!!!!!!!!! yo también quiero!!!!!!!!! me has metido unas ganas terribles!!!!! y sobretodo con lo de la cabaña y el coche...que pasada...me encanta la navidad y yo necesito vivir esto alguna vez en mi vida!!! me tendrás que contar mas cosas!!! porque Helsinki no me gustó mucho, pero se que esto...me encantará!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará Carmen!! merece la pena....es un viaje diferente y especial....con niños no me quiero ya ni imaginar :)))) Besossss

      Eliminar
  2. Que viaje más bonito, me quedo con el viaje en trineo y la aurora boreal.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla!!, tienes tiempo de planificarlo de cara al año que viene Raquel! jeje. Besos!

      Eliminar
  3. Qué original, gran viaje, envidia!!! Me alegro q lo hayáis disfrutado, besos. http://universovarietes.blogspot.com.es/2012/12/la-experiencia-religiosa-de-tamara-falco.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente recomendable Álvaro! Un besito!!

      Eliminar
  4. Increibleeeeeeeeeeee!!!!!!me quede sin palabras...a ver si me animo algun dia
    LU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si ves las pistas de esquí no te digo nada Lu! Teneis que ir! Un besinnn

      Eliminar
  5. Qué sitio más mágico... y qué frio da sólo con ver las fotos ;)
    http://soledadvegarelatos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimo frío Soledad...seguro que el sitio te inspiraría para tus relatos ;))

      Eliminar
  6. Que maravilla!!! Me lo apunto yo ahí tengo q ir!!! X cuanto andan los vuelos????
    Besazooo
    Www.elblogdeamehu.blogspot.com.es

    No veo mención al premio de bloggers;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri....los vuelos 300 o más..:(( un poquito caros..pero merece la pena!

      Eliminar
  7. Hola, acabamos de volver de Laponia donde hemos pasado la primera semana de enero. Todo lo que se diga es poco. Es una auténtica maravilla: sus paisajes, las excursiones en trineo tirados por huskies y trineos de renos; el color del cielo a primera hora de la mañana y el de las noches despejadas aunque no pueda verse la preciosa aurora boreal; la luz que irradia la nieve; esos lagos helados para pescar; sus gentes, su comida, el silencio .... lo tiene TODO ... yo ya sueño con volver. Se me ha metido Laponia en el corazón como ningún otro sitio hasta ahora. Si podéis, no os lo perdáis ....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Carmen..nosotras también pensamos volver....con niños tiene que ser ya lo más! un beso

      Eliminar
  8. Holaaaaaaa, magnifico viaje.

    Con que compañia aerea volasteis.
    gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!